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martes, 12 de noviembre de 2013

Nikon D7000, para codearse con las grandes

Puede resultar que cuando muchos aficionados quieren un FX de 24x36 alguien que ya  la tenga busque una DX o APSC como segundo cuerpo. Hay una lógica en ello, o al menos mi así me lo pareció y el tiempo me ha dado la razón. Un 300mm bueno que cuesta una “pasta” en un sensor pequeño alcanza los 450mm, al multiplicar por 1,5 la focal; por un 400 decente “hay que pagar casi el doble de pasta” y aún con eso andas por debajo de la focal resultante del factor de multiplicación. Si a todo esto añades un dupli o converter bueno, puedes alcanzar una distancia focal muy digna con el formato APSC mediante la reversión proporcional de la inversión en focales largas, pesadas y en muchos casos carísimas. A modo de ejemplo un Nikon 200-400 f 4, que está bien pero hay 400 mm mejores, roza los cuatro mil euros bien comprado y seguimos en esa focal con la full frame. Una D7000 ahora mismo puede adquirirse con garantía nacional por menos de ochocientos euros.

Así las cosas, la solución adoptada es una de tantas. Con anterioridad tenía como segundo cuerpo la D5100, que monta el mismo sensor que la D7000 pero encontré grandes limitaciones. A la sazón, el visor, el sistema de enfoque, la imposibilidad de utilizar viejos cristales manuales, la ausencia de enfoque fino para cada objetivo, accesos directos, etc. La D5100 es fantástica para casi todo, pero esos déficits propios de un cuerpo de iniciación justificaban sobradamente el cambio a la D7000. El captor de ambas es un acierto, creo que de Sony. Como tercer cuerpo tengo una D50 “silver” que es una preciosidad toda ella y que es capaz de mantener su vigencia en lo que a calidad de imagen se refiere a pesar de sus años de antigüedad, siendo perfecta para llevarla encima por su ligereza, motor de enfoque y sensor bien ponderado, desenvolviéndose con dignidad  hasta ISO 800 o incluso más.

Por lo demás, la D7000 a pesar de la salvaje prensa en contra que ha tenido respecto a las manchas de aceite y cuestiones de enfoque, dispone de un captor dignísimo, accesos directos generosos y bien dispuestos, altamente configurables, dos sistemas de horizonte virtual muy prácticos, HDR integrado, ajuste fino de foco para los objetivos, mide con los manuales ai-ais, ráfaga generosa, doble tarjeta y casi todo lo que se puede pedir por quienes están hechos a cuerpos profesionales.

Una solución a un precio más que razonable.






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