Temperatura y humedad en Valencia

Situación actual en

viernes, 1 de octubre de 2010

Fotos ochenteras, Rock Ola 1981

Estoy pasando a formato digital parte de mi colección de diapositivas, están tratadas para acrecentar el tufillo a viejo, si bien la calidad de los originales es perfecta en la mayoría de ellas.
Aquí van unos ejemplos.
La primera Pedro Almodovar que ya era conocido en la movida por su primera peli y por el grupo con Favio Macnamara.
 Instantánea de Rock Ola, fijaos en los relojes que llevamos todos, ahora se han puesto de moda y los llevan todos los niños en la equívoca creencia que son diseño de una conocida reportera deportiva que debe salir con alguno de esos que dan patadas a un balón. Yo me he comprado uno.
 Iñaki, de Glutamato Ye Yé.
 Las chicas de Objetivo Birmania, osea, las de entonces.
 Accidente del Yumbo de Avianca en mejorada.
 Este fotón me lo han rechazado en la Pentax Photo Gallery, me dan ganas de no presentar ni una más a concurso, banda de paletos estos que votan con el único criterio de la nitidez, el ruido y el dichoso rango dinámico.





9 comentarios:

  1. A mi si que me gusta la foto del coche y la lluvia, creo que es un fotón como tú dices. Almudena.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos socumentos!! Sobre todo los de la primera etapa de Glutamato Ye-Yé, con Iñaki, su indumentaria "hitleriana" y su inseparable gabardina!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimas esas fotos, tremendo documento de aquella época que algunoos hemos conocido sólo por fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Josechu. Sobre tu instantanea de personal en los 80 (la de los relojes", con el mural del metro "tubo") en un grupo de facebook estamos teniendo un debate acalorado :-D sobre que eso es o no es del Rock Ola, a pesar de que tú lo localizas allí. ¿Es posible que sea en otro local, pero al tenerlo con otras fotos de Glutamato Yeyé y Objetivo Birmania, que sí que pueden ser del Rock Ola, te hayas podido confundir? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar. Estoy seguro que la foto a la que te refieres se hizo en Rock-Ola, creo recordar que nada más entrar estaba esa zona de asientos pero, si bien recuerdo el escenario y la cabina del pincha, desde dónde subía a tirar fotos a menudo, la zona a la que os referís no lo tengo absolutamente claro y si hay quien, con mejor memoria que yo entiende que se corresponden con otro local, no voy a ser categórico pues no estoy absolutamente seguro, pero salvo conciertos puntuales mi acreditación de aquella época era sólo en Rock-Ola y me parece improbable que la hiciera en otro sitio. No obstante, con un poco de tiempo revisaré las diapositivas y veré si se corresponden con el mismo carrete que las de Glutamato, en cuyo caso, quedaría meridianamente asegurado o descartado el lugar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Josechu, por compartir tus labores y ayudarnos a viajar al pasado con tiempos más felices que ahora..;) Te agradeceríamos mucho que sacaras cuando pudieras un rato para confirmar esto, que no sabes cómo están las posiciones a favor y en contra, el tema está calentito, hay gente que no puede dormir sin saberlo, ja ja...Hay hasta personal que trabajaba en la sala testificando..

      Eliminar
    2. Sobre todo, Josechu, sería interesante saber si la foto del mural con el metro-"tubo" está entre las del directo de Glutamato Ye Ye y Objetivo Birmania. Sería prueba de que serían de Rock Ola, de una fiesta llamada "Madrid Lo Más", celebrada durante dos dias, el 14 y 15 de Noviembre de 1983. Gracias otra vez por tu interés..

      Eliminar
  6. Estoy en disposición de contarte que, revisados los números de las dipaositivas, son correlativas y están entre otras disparadas el mismo día. Es Rockola, la entrada y lo aseguro doblemente porque he consultado a un vejo amigo de andanzas y recuerda perfectamente esos murales, nada más entrar a la Sala.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por tu tiempo, Josechu! Un saludo

    ResponderEliminar