Temperatura y humedad en Valencia

Situación actual en

lunes, 30 de noviembre de 2009

Una rubia muy ligada a nuestra forma de vida

Su primera fábrica se construyó en la calle Amaniel de Madrid. Sin embargo el aumento en la demanda, le condujo a construir una nueva fábrica en el Paseo Imperial de Madrid, cuya primera cocción se realizó en 1962. En esta década, Mahou es la primera empresa española en introducir barriles de aluminio, sustituyendo a los tradicionales de madera.




En 1969 lanza su cerveza más emblemática: Mahou Cinco Estrellas. Para el año 1993, la empresa envasó la primera cerveza en su nueva fábrica de Alovera en Guadalajara que cuenta con una superficie de 430.000 m2.



En el año 2000, con la unión de Mahou y cerveza San Miguel, se crea el primer grupo cervecero de capital español.



Recientemente el grupo Mahou - San Miguel ha adquirido Cervezas Anaga, fabricante en Tenerife de la popular cerveza Reina.



La compra en el año 2007 de Cervezas Alhambra (constituida en 1925 en Granada, España) por el grupo Mahou-San Miguel, no sólo tiene una repercusión directa en el futuro de la compañía granadina, sino que supone un paso más en la concentración del sector, que queda ahora en manos de tres grandes grupos: Heineken España, Mahou-San Miguel y Damm.



(fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Mahou)
 

 
Y aquí una opoinión de ciau de un mahoadicto
Hoy viernes es uno de mis días preferidos de la semana,ya no se trabaja hasta el lunes,fiesta y como no¡¡nos vamos de botellines!!,y es que es un lujo el "sabor 5 estrellas" con la espuma siempre en su punto,bien fresquita, es un campricho para todo aquel al que le guste beber cervezas.Cuando te vas de vacaciones fuera de de tu ciudad y encuentras algun bar donde la sirven,me falta dar botes de alegría y es que ese sabor inconfundible no se encuentra en cualquier cerveza,las hay que son muy acidas y con un sabor demasiado amargo,pero mahou 5 estrellas es perfecta, en mi opinion, la reina de las cervezas.







En muchas ocasiones, e incluso se podría decir que generalmente, la experiencia suele ser positiva, recordando por ejemplo con gratitud una cerveza que servína en Delhi (King Fisher o algo así) y la cerveza de Tokio (ahora no recuerdo el nombre). También visito anualmente Alemania.


Aun así, no pienso un placer mayor a la hora de degustar una buena cerveza, que tener la posibilidad de tomar una mahou cinco estrellas. Esta si que no falla nunca. En ocasiones he consultado a personas extranjeras y coinciden en que es una cerveza suave de alta calidad, y que bien puede equipararse o incluso superar a cervezas más reconocidas mundialmente.


Últimamente, en nuestro país ha existido la costumbre de modificar los procesos de fabricación de algunas cervezas, lo que me ha llevado tristemente a dejar de consumir prácticamente todas las cervezas nacionales excepción hecha de la mahou cinco estrellas.






Es la cerveza por excelencia en España. Su sabor es lo mejor. La Mahou cinco estrallas es para tomarla bien fresquita y si puede ser acompañada con un buen pincho. Su fama en España la hacen ser la reina de nuestras cervezas y la mas consumida en nuestro pais(quien no ha oido la expresion de no hay mas que botellines de la Mahou). Ademas esta cerveza en especial le hacen ser el gran reserva de esta marca. Otra cosa tambien a destacar es su precio(bajo en comparacion con las cervezas de otros paises) y es una de las unicas que en botellin no sabe peor que en barril. La Mahou y mas en especial la Cinco Estrellas la hacen ser una cerve(en el argot) de 10.


Un saludo ciaoamigos y hasta otra opinion, hay gente que se dedica a calificar mis opiniones como fuera de tema (Diana04) pero ya esta denunciada a la direccion de ciao y no hay mas problemas.

(Fuente: http://www.ciao.es/Cerveza_Mahou_Cinco_Estrellas__Opinion_856663)
 
Ni que decir tiene que este oro líquido debe ser ingerido en cantidades adecuadas a vuestras capacidades de ingesta que nada tiene que ver con el consumo moderado y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario